jueves, 4 de marzo de 2010

El orden de las cosas

Hay algo que ronda siempre por mi cabeza. Tarde o temprano siempre termino cuestionando el orden de las cosas. El dinero, el amor, el planeta, la salud, la amistad,la familia, lo rápido y fácil, el esfuerzo y esmero, dios, ciencia. En momento difíciles, como ahora, me pregunto por qué guardamos en tal mal estado el orden de las cosas que beneficia a todos.

Por qué contraponemos las cosas como si en ello hubiera "la" solución.

Por qué no eliminamos aquella herramienta que debe estar a nuestro servicio y no al revés (me refiero con ello al dinero, y suena descabellado, lo sé).

Ayer escuchaba por la televisión a un chileno afectado por el terremoto decir que tenía trescientos mil pesos que eran puro papel y no le servía porque no había nada que comprar en su pueblo. ¿Y si algo así pasara a nivel global?

Hoy día recibí la noticia de que mis padres y hermanos tienen que mudarse porque no han pagado la hipoteca de la casa. Y me siento impotente, sin mucho que pueda ayudar porque no tengo casa propia. ¿Y si todo esto no se tratara de dinero? Pregunto con furia silenciosa, rogando que pronto haya solución.

No hay comentarios: