miércoles, 1 de febrero de 2012

con el agua en la nariz

se iba a encontrar. el agua subía, su cuerpo resistía el frío, su corazón luchaba en regular el frío ascendente y la hipotermia. intentaba mantenerse en flote y mantenerse concentrado en cómo salir de ahí. se sumergió una vez, luego otra y una tercera vez que casi lo dejaba sin aliento. y vino esa lluvia de imágenes. y esa desesperación profunda de irse con una vida inconclusa. ya no había aire, se sumergió para romper una zona baja. sin éxito.

no hubo nada que le hiciera cambiar de parecer. le advirtieron que no debía ir. era un lugar desolado le comentaron algunos mientras salía del bar con el cálculo que le brindaba su ira.

era un día de aquellos que la extrañaba con la fuerza de una resaca animal. intempestivo fue a buscarla sin saber donde. no la encontró. caminó sin rumbo un rato ansioso y se sentó en una mesa de una cafetería cercana. de repente un amigo en común suyo lo saludó, intercambiaron unas cuantas palabras, hasta que le preguntó por ella a lo que su amigo contestó, con un gesto de confidencia indiscreta, sé que está saliendo con...

No hay comentarios: